Divide opiniones de legisladores detención de Duarte

PRD acusa regalo de EU a AMLO por visita, Morena: Triunfo de diplomacia y justicia.

Escrito por: Maxi Peláez
Diputados sesión

Ciudad de México. La detención de César Duarte, ex gobernador de Chihuahua generó opiniones divididas entre legisladores de Morrena y la oposición.

Para Coordinadora del PRD en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez Piña, la aprehensión del ex priista representa el pago del gobierno de Donald Trump a la visita que hizo el presidente López Obrador, ya que desde 2017 Duarte estaba prófugo, y ni las autoridades federales de la anterior administración ni de esta, fueron capaces de evitar su fuga y concretar su captura.

“Casualmente, en el marco del encuentro entre los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump, el Departamento de Estado dio a conocer que el exgobernador fue detenido en Florida…Todo indica que la detención es en pago al favor de la visita de Andrés Manuel a Trump, cuestionado en su país por los desaciertos de su administración”, acusa la líder de los legisladores perristas.

Mientras que para Dolores Padierna, diputada de Morena y Vice presidenta de la Cámara de Diputados, la detención del ex gobernador de Chihuahua, es un logro para la diplomacia y la justicia mexicana, y demuestra cómo la coordinación entre las autoridades tanto del orden local como del orden federal, puede ser una buena fórmula para avanzar en acciones concretas en el combate a la corrupción.

Sostuvo que el caso Duarte como en el de Emilio Lozoya se debe sancionar toda la cadena que llevo al desfalco de las finanzas, sin importar de quienes se trata.

“La corrupción de estos e x funcionarios priistas ha atentado contra las finanzas públicas, contra la confianza de los electores, contar el voto libre y soberano, contra la transparencia y la rendición de cuentas, pero también atenta contra la democracia, pues, se trata de financiamiento ilegal a las campañas políticas, por ello, se debe llegar afondo de las indagatorias y procesar a quien tenga que rendir cuentas ante la justicia mexicana”, demandó Padierna.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×