Dólar se encamina a mayor caída mensual en una década por temores sobre economía EEUU

Escrito por: Yesenia Dávila Valdes
DÓLAR

El dólar extendía el viernes su dramática caída, encaminándose a su mayor desplome mensual en una década mientras los inversores temen que el rebote de la economía estadounidense se vea frustrado por la lucha contra la epidemia del coronavirus.

* La debilidad de la moneda estadounidense impulsaba al euro, que tocó los 1,19 dólares, su nivel más fuerte desde mayo de 2018, y disfrutaba de su mayor ganancia mensual desde septiembre de 2010.

* La confianza en el dólar se vio aún más minada después de que el presidente Donald Trump se refirió en la víspera a la posibilidad de aplazar la elección presidencial de noviembre.

* Esto ocurrió en el mismo día en que se supo que los datos adelantados del Producto Interno Bruto mostraron una contracción anualizada del 32,9% en el segundo trimestre, su ritmo más acelerado desde la Gran Depresión.

* El índice dólar llegó a caer a 92,546 en las primeras operaciones del viernes, un nivel visto por última vez en mayo de 2018, antes de recuperarse y operar estable a 92,847.

* En julio ha perdido casi un 5% y la mayor parte del desplome se produjo en los últimos 10 días, ante el aumento de nuevos casos del coronavirus en varios estados estadounidenses y datos recientes que apuntaron a una pérdida de brío en la recuperación económica.

* El euro subió hasta los 1,1908 dólares antes de operar a 1,1854 dólares, un alza del 0,1% en el día.

* La divisa no se vio muy afectada por datos que mostraron que la economía de la zona euro registró su mayor contracción en los registros en el segundo trimestre, mientras que la inflación en el bloque se aceleró de forma inesperada en julio.

* Frente a su par japonés, la moneda estadounidense tocó un mínimo de cuatro meses y medio, a 104,195 yenes, y operaba más tarde a 104,64 yenes, con una pérdida acumulada del 3,3% en el mes. La libra esterlina subía a 1,3143 dólares , un máximo de cuatro meses y medio.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Yesenia Dávila Valdes

Otras Noticias

×