Dólar sube tras noticias de progresos en vacuna

Mercados cambiarios mantienen optimismo

Escrito por: Reuters
Precio del dólar hoy

LONDRES, 10 nov (Reuters) - El dólar se apreciaba el martes y el yen seguía bajo, mientras los inversores se mantenían optimistas sobre los progresos de una vacuna contra el COVID-19, aunque los movimientos eran más tenues que en la sesión previa.

* El laboratorio estadounidense Pfizer Inc y su socio alemán BioNTech SE dijeron el lunes que un ensayo clínico a gran escala mostró que su vacuna tiene una efectividad superior al 90% en la prevención del COVID-19.

* La noticia impulsó a los mercados globales, con una ola de apetito por el riesgo que se aplacó algo durante la noche pero se reactivó el martes.

* El dólar subió tras el anuncio. Aunque es considerado un activo seguro, por lo que suele caer cuando hay noticias positivas, analistas dijeron que el movimiento se debió a que los inversores retiraron sus posiciones largas en otras monedas de refugio, como el yen y el franco suizo.

* El dólar mejoró levemente y se mantuvo cerca de los máximos de la víspera, ya que los operadores templaron su reacción inicial pro riesgo ante la incertidumbre de cómo o cuándo será distribuida la vacuna.

* Neil Jones, de Mizuho, dijo que espera que los movimientos arriesgados continúen: “No creo que hayan acabado y el mercado cambiario se vuelva totalmente escéptico. La perspectiva de una vacuna no se amortizará, aunque necesitamos más claridad sobre la distribución, cantidades, cronograma y a quién. En la balanza, ese optimismo permanecerá por el momento”.

* A las 1229 GMT, el índice dólar, que compara al billete verde con una cesta de seis destacadas monedas, operaba a 92,792 unidades, con un leve alza en el día. El dólar ha perdido cerca de un 1,4% este mes, ya que la victoria de Joe Biden en la elección presidencial de Estados Unidos aportó un gran impulso a la confianza del mercado.

* El yen, que sufrió su mayor desplome diario desde marzo tras el anuncio de la vacuna, recuperaba algunas pérdidas, pero seguía relativamente débil a 105,155 unidades por dólar. La paridad euro-dólar operaba bastante plana, a 1,1815 dólares, tras tocar los 1,192 dólares en la víspera.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×