Donación multiorgánica desde Puebla a la CDMX

Cuatro órganos procedentes del estado de Puebla llegaron a la Ciudad de México. La donación multiorgánica la realizaron familiares de un joven de 22 años.

Notas
Estados
Escrito por: Emmanuel Arroyo
Donación multiorgánica 2.jpg
| Credito: IMSS Puebla

Con aplausos, fueron despedidos cuatro órganos para salvar el mismo número de vidas en la Ciudad de México. De acuerdo con el IMSS, es el primer caso de donación multiorgánica cadavérica que se da en Puebla, desde que comenzó la contingencia sanitaria por Covid19.

El donador, Andrés Díaz Galindo, un joven de 22 años que perdió la vida. En un comunicado del Instituto Mexicano del Seguro Social, expresó su agradecimiento hacia este joven enfermero del IMSS, quien en vida, expresó a su familia su deseo de donar sus órganos y tejidos.

Es por ello, que sus familiares cumplieron su voluntad y con ello, se realizó la primera procuración multiorgánica en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Traumatología y Ortopedia (HTO) del IMSS en Puebla, que devolverá la calidad de vida a cuatro personas, al lograr procurar un corazón, hígado y riñones.

Los encargados de cuidar estos órganos y prepararlos para llevarlos a su nuevo destino, aseguran que los padres de Andrés, fueron quienes informaron a las autoridades de salud, del deseo del joven enfermero para donar sus órganos.

¿A dónde llegaron los órganos donados en Puebla?

Con todo el cuidado, ante la presencia de médicos, enfermeras y los familiares de Andrés, fue como los médicos atesoraron las hieleras con los órganos que fueron trasladados vía aérea para pacientes que más lo requieran en la capital del país.

El director del nosocomio poblano, agradeció al gobierno del estado de Puebla por el apoyo en el traslado terrestre en ambulancia y aéreo, del corazón a la Ciudad de México. Por parte del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA); al Grupo de Rescate Aéreo Relámpagos del Estado de México con hígado y riñones hacia el Hospital General “La Raza” y a todas las instituciones que se unieron a esta gran labor.

Estos órganos serán trasplantados a pacientes derechohabientes que se encuentran registrados en espera de un órgano, en el Centro Nacional de Trasplantes y que son compatibles por grupo sanguíneo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Emmanuel Arroyo

Otras Noticias

×