donald trump elecciones presidenciales.jpg
Crédito: Reuters
03 noviembre, 2020
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Compartir

Trump dice que se declarará ganador cuando así lo indiquen los números

El presidente Trump dijo este martes que solo planea declararse ganador cuando un eventual triunfo esté asegurado por los conteos y no antes.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este martes que está seguro de que obtendrá una victoria en las elecciones de este martes, por lo que está listo para dirigir de nuevo la Casa Blanca.

  En una entrevista para Fox News, el actual mandatario y candidato señaló que sólo se declarará como ganador cuando las cifras de las votaciones lo señalen y no antes, como se había especulado por fuentes cercanas a su campaña.

Te puede interesar:
Blindan la Casa Blanca con muros de concreto ante votaciones de Estados Unidos

Ante el panorama que Trump observa, explicó que existe una “sólida posibilidad” de resultar electo de nuevo para la presidencia del país.

Si hay una victoria, creo que la tendremos, pero sólo (me declararé ganador) cuando la consigamos, no hay razón para jugar juegos. No sé cuáles son las posibilidades, pero tenemos una sólida posibilidad

Asimismo, Trump sentenció que espera triunfar con todo el apoyo que ha recibido de Arizona, Florida, Texas, Carolina del Norte y Pensilvania, todos estados clave para las elecciones presidenciales.

Creemos que nos está yendo muy bien en todas partes

Por otra parte, especificó que ha tenido una excelente respuesta por parte de las poblaciones afroamericanas y latinas.

Estamos viendo una muy buena respuesta. Lo estamos haciendo muy bien con el voto afroamericano y latino. Han sido tres semanas increíbles

También señaló que Joe Biden, su contrincante demócrata, todavía continúa realizando campaña porque se encuentra temeroso ante las cifras y que no la está pasando bien.

Joe no la está pasando bien. No está en su mejor momento. En realidad, nunca lo estuvo
Creo que vamos a tener una victoria, pero solo cuando haya una victoria

También te puede interesar:
Tiendas tapiadas y cubrebocas, EUA vive una jornada electoral sin precedentes en EUA

MÁS NOTICIAS