Donald Trump protestas washington.jpg
23 junio, 2020
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Compartir

“Se encontrarán con una fuerza seria": Donald Trump lanza mensaje a manifestantes de Washington

El presidente de Estados Unidos habló en relación a la “zona autónoma” que parte de los protestantes planean crear en la capital de dicho país.

Estados Unidos continúa con sus protestas en varias de sus ciudades, pero ahora un grupo de los manifestantes pretende hacer una “zona autónoma”, por lo que el presidente Donald Trump lanzó un contundente mensaje, especialmente a quienes se encuentran en Washington.

Las manifestaciones en contra del abuso de poder y la violencia racial han generado otras cosas, pues a principios de junio, en Seattle, un grupo realizó una zona libre de policías a la cual llamaron Zona Autónoma de Capitol Hill (CHAZ, por sus siglas en inglés), pero hace unos días fue nombrada como Protesta Organizada de Capitol Hill (CHOP).

Te puede interesar:
Aseguran que Donald Trump buscará eliminar beneficios a “dreamers”.

Al ver esto, un grupo de manifestantes de la capital estadounidense, Washington, decidió realizar otra “zona autónoma”, en la que los policías no pueden ingresar.

De esta forma, los activistas comenzaron a levantar barricadas en numerosas calles y a tan sólo dos kilómetros de la Casa Blanca, con el objetivo de crear su propia zona, a la cual llamaron como Zona Autónoma de la Casa Negra (BHAZ).

Por ello, el presidente, Donald Trump habló al respecto y mandó un contundente mensaje.

Mencionó mediante su cuenta de Twitter que, mientras él sea el presidente, “nunca habrá una zona autónoma” dentro de la capital del país.

Si lo intentan, se encontrarán con una fuerza seria

No obstante, en diferentes ocasiones, el presidente ha criticado y señalado estos movimientos como “vergonzoso vandalismo”.

También te puede interesar:

Alemania ordena el reconfinamiento de la zona de Gütersloh

MÁS NOTICIAS