Nuevas restricciones de visas por parte de Donald Trump
22 junio, 2020
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Share

Donald Trump está preparado para llevar a cabo su plan de restringir visas de empleo

El presidente de Estados Unidos está a punto de arrancar la iniciativa, la cual afectaría a 240 mil personas en dicho país.

Para todos aquellos que estaban buscando trabajar en los Estados Unidos, esto les podría interesar. El presidente de dicho país, Donald Trump, planea restringir las visas de empleo, lo cual terminaría afectando a alrededor de 240 mil personas de todas las industrias, desde tecnología hasta las finanzas y hospitalidad.

Te puede interesar:
Aseguran que Donald Trump buscará eliminar beneficios a “dreamers”.

En una entrevista que Trump tuvo con Fox News, comentó que estaría dando a conocer las nuevas restricciones el domingo o lunes. Agregó que esto no afectará a aquellos trabajadores que ya se encuentran en EU.

Las palabras del republicano manifestaron que serán muy pocas las limitaciones; los programas que estarán siendo modificados incluyen H-1B para trabajadores altamente calificados, el programa L-1 para gerentes que se transfieren dentro de sus empresas, y las visas H-2B para trabajadores temporales no agrícolas.

Donald Trump cree que es necesario empezar a implementar esto y, de esa manera, evitar que personas extranjeras se queden en su país por más tiempo del debido, quitándoles a miles de talentos la oportunidad de desarrollarse en Norte América.

En algunos casos, debes tener restricciones. Las necesitas para las grandes empresas donde tienen ciertas personas que han estado llegando durante mucho tiempo

Para aquellos a quienes se le otorgaron las visas del tipo H-1B y se encuentre fueran del país, no podrán ingresar hasta que expire la orden. Esto, sin duda, afectaría a cien,

En el 2019, se le oto,rgó la visa para trabajadores altamente calificados a 133 mil personas que comenzaron a laborar por primera vez en una empresa. Mas de 12 mil recibieron la L-1 en solicitudes iniciales, y más de 98 mil personas recibieron visas H-2B.

También te puede interesar:
Donald Trump pide frenar pruebas de Covid-19 en Estados Unidos

Durante muchos años, la administración comenzó a dar más movimiento al ajuste del programa H-1B, por lo que la tasa de aprobación de solicitudes disminuyó. La industria que más afectada podría resultar es la de la ciencia y tecnología, por personas las cuales han sido señaladas de querer desplazar al talento estadounidense.

MÁS NOTICIAS