¿Dónde puedes consultar la lista completa de productos prohibidos por la Profeco?

La Secretaría de Economía, en conjunto con la Profeco, seguirán realizando verificaciones de cada uno de los productos que se ofertan dentro del mercado.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
cuales son quesos prohibidos profeco .jpg
Las autoridades lanzaron un comunicado con el nombre de los productos prohibidos. | Crédito: Pexels

La Secretaría de Economía junto con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dieron a conocer que existen ciertos productos denominados como “quesos”, pero que no cuentan con las características como tal, por lo que su venta fue prohibida.

En un comunicado, autoridades correspondientes señalaron algunos productos alimenticios que eran identificados en el mercado como “quesos” no cuentan con ciertas propiedades para serlos, por lo que puede inducir al engaño de los consumidores.

Te puede interesar:
“Tenemos que cuidar la salud del pueblo": AMLO sobre prohibición de quesos y yogurt

Ante esto, la Profeco decidió tomar las medidas sanitcorrespondientes y evitar su venta dentro del mercado. Asimismo, en un comunicado se enlista los productos que quedan fuera de la comercialización.

Existen otros productos lácteos que dentro de su etiquetado señalan ser ‘naturales’, pero tampoco cumplen con esas características; el nombre de estos también se podrán ver dentro del comunicado.

Cabe señalar que la Secretaría de Economía, en conjunto con la Profeco, seguirán realizando investigaciones de verificación y vigilancia de cada uno de los productos que se ofertan dentro del mercado.

Revisa aquí la lista completa de los productos prohibidos

También te puede interesar:
A más tardar el martes se presentará informe sobre robo de medicamentos: AMLO

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×