ALCOHOL ADULTERADO
11 junio, 2020
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

Dos fallecimientos más por consumir alcohol adulterado en Jalisco

En total se notifican 112 personas afectadas; tres continúan siendo atendidas en hospitales públicos

La Secretaría de Salud Jalisco informó sobre tres nuevos casos nuevos y un probable por intoxicación asociada al consumo de alcohol presuntamente adulterado.

El nuevo caso se trata de un hombre de 44 años de edad, residente del municipio de Zapopan con antecedentes de alcoholismo crónico, tabaquismo y consumo de estupefacientes, es atendido en una institución pública.

Uno de los fallecimientos se trata de un hombre de 47 años, quien fue referido de una institución médica pública de Zapopan a un hospital particular y falleció después de permanecer en terapia intensiva.

También se reportó la defunción de un hombre de 23 años de edad, vecino del municipio de Tlajomulco, quien fue internado el pasado mes de mayo en una institución pública, hoy se reporta su fallecimiento.

El caso probable de intoxicación por alcohol adulterado pertenece a un hombre de 30 años de edad, residente del municipio de Tala. Actualmente es atendido en un hospital público, su condición se reporta como estable.

Con estas nuevas notificaciones, Jalisco acumula 112 personas afectadas por ingerir alcohol presuntamente adulterado o no apto para consumo humano: 62 han sido dadas de alta (todas con seguimiento médico), 47 afectados han fallecido y tres continúan hospitalizadas en distintas instituciones de salud.

ZAPOPAN
Hoy jueves se reportan: la intoxicación de un hombre de 44 años de edad y el fallecimiento de un hombre 47 años.

TLAJOMULCO
Se mantiene el registro de dos casos: el fallecimiento de un hombre de 23 años de edad (hoy se reporta su fallecimiento). El segundo caso es de un hombre de 32 años de edad, vecino de la localidad, quien fue dado de alta desde el mes pasado.


TLAQUEPAQUE
Se continúa con el registro de un fallecimiento, un hombre de 44 años de edad, vecino ese municipio.

ZAPOTLANEJO
El registro de casos continúa con un total de cuatro personas afectadas por consumir alcohol presuntamente adulterado en la localidad: dos fallecieron y dos fueron dados de alta.

JUANACATLÁN
La localidad continúa con el registro de un fallecimiento: un hombre de 33 años de edad vecino de la localidad.

CHAPALA
El registro de casos identificados continúa con un total de 16 identificados: 11 fallecidos, cuatro altas y un paciente continúa hospitalizado en condición grave.


JOCOTEPEC
Se tiene el reporte del fallecimiento de un varón de 63 años de edad, vecino de esa localidad.

SURESTE DEL ESTADO
El registro de afectados en aquella región continúa en: 84 personas identificadas, 55 altas y 29 han fallecido, vecinos de Mazamitla, Tamazula y Atoyac, este último paciente presenta daño severo en la visión, por lo que continúa siendo atendido con el servicio de Oftalmología, en condición estable.

MÁS NOTICIAS