pipa de agua
14 abril, 2020
Azteca Noticias
Finanzas - Notas
Compartir

Durante contingencia las pipas de agua se venden hasta en 1,908 pesos

Profeco aseguró que existe la disponibilidad necesaria de agua potable y pidió a los expendedores a no incrementar injustificadamente los precios

Ciudad de México.- Con la finalidad de evitar el incremento injustificado en los servicios privados de suministro de agua potable por pipas durante la contingencia sanitaria, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento (ANEAS), diseñaron un esquema de monitoreo de precios.

 
Dicho ejercicio, que se realiza por primera ocasión en México, se llevó a cabo en 11 ciudades y dicha prueba piloto arrojó un precio promedio de $1,007 pesos por una pipa de agua potable con capacidad de 10 mil litros. A su vez, el precio mínimo se registró en la ciudad de La Piedad, Michoacán, con $626.00.

El precio máximo se ubicó en la Alcaldía Iztacalco de la Ciudad de México, donde se llegan a cobrar a los usuarios $1,908 pesos por pipa un 89% por encima del promedio de la muestra. En promedio, el precio por pipa en la capital del país es de $1,891.

La autoridad federal hace un llamado a los proveedores de servicios privados de pipas a no incrementar de manera injustificada sus precios durante la actual contingencia sanitaria, en virtud de que existe la disponibilidad necesaria del líquido por lo que hacerlo, atenta contra la economía de las familias mexicanas.

MÁS NOTICIAS