ayuda tabasco inundaciones.jpg
Crédito: Twitter/ @CruzRoja_MX
10 noviembre, 2020
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Países de Europa ayudan a damnificados por inundaciones en Tabasco y Chiapas: Ebrard

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, informó que Alemania, Dinamarca, España y Reino Unido enviarán ayuda a los damnificados por las lluvias e inundaciones en el sureste de México.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que Alemania, Dinamarca, España y Reino Unido enviarán apoyo para los más de 180 mil damnificados por las inundaciones en el sureste del país.

  Te puede interesar:
Villahermosa bajo el agua, desbordamiento del río Grijalva deja miles de damnificados

Durante la conferencia en Palacio Nacional, el canciller informó que la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), también se sumó a las ayudas internacionales que recibe México para atender a las miles de personas que han sido afectadas en Tabasco y Chiapas.

“Agradecer a Alemania, Dinamarca, España, Reino Unido y a la Celac por su solidaridad con Chiapas y Tabasco han movilizado apoyos importantes de alimentos, agua y medicamentos”, explicó en el Salón Tesorería.

Además, la embajada de Alemania en México informó que ante la emergencia por las inundaciones en Tabasco, su gobierno apoyará a las víctimas con 50 mil euros, lo que equivale a más de un millón 200 mil pesos.

Mientras que Dinamarca y Reino Unido entregó alimentos y víveres para los damnificados a través de la cancillería.

Celac dijo que apoyará a las comunidades de Tabasco por los daños causados y de esta forma se suma al apoyo que recibirá México para atender a los damnificados.

MÁS NOTICIAS