Ebrard da balance de su participación en la cumbre G20

Ebrard informó que, a propuesta de México, la cumbre del G20 acordó incluir en su declaración final el compromiso de analizar univesalidad de vacunas.

Escrito por: Azteca Noticias
Ebrard-cumbre-g20.jpeg

Ciudad de México. Este fin de semana el canciller Marcelo Ebrard dio un balance general de su participación en la cumbre del G20, desde Roma, Italia.

Ebrard informó que, a propuesta de México, la cumbre del G20 acordó incluir en su declaración final el compromiso de analizar la universalidad de las vacunas contra el COVID y la validez de los certificados de aplicación, a fin de que no exista restricción a ningún bilogico que haya sido aprobado por la Organización Mundial de la Salud, lo que incluye Sputnik y Cancino.

Ha habido una gran escasez de vacunas. Entonces la pregunta es, si vamos a tener una política diferencia distinta a la de la Organización Mundial de la Salud, ¿entonces por qué tenemos a la Organización Mundial de la Salud analizando vacunas?Mejor que cada país determine cuáles sí y cuáles no”.

El canciller informó que se está planteando que los certificados de vacunación que emite cada país sean aceptados por otras naciones a fin de subsanar los daños económicos causados por la pandemia por Covid-19.

Pensamos que esto es indispensable para evitar que se prolongue el efecto económico de la pandemia y que se agudice la desigualdad que ha traído consigo

Por otro lado, durante su participación en el marco de la cumbre del G20, el canciller Marcelo Ebrard resaltó el preograma del Gobierno Federal “Sembrando Vida”.

El secretario de Relaciones Exteriores recalcó que México está en la mejor disposición e insitió en el cumplimiento de los países ricos de aportar 100 mil millones de dólares a los países en desarrollo para su acción climática.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×