Ebrard encabeza reunión con secretario de Seguridad Nacional

El canciller Marcelo Ebrard sostuvo una reunión con una delegación estadounidense encabezada por el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorcas.

Escrito por: Anareli Palomares
Reunión Mayorcas Ebrad.jfif

El secretario Marcelo Ebrard Casaubon encabezó una reunión de trabajo en la Cancillería con una delegación estadounidense, liderada por el asesor en Seguridad Nacional Jack Sullivan y el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas. Esta tarde, la Secretaría de Relaciones Exteriores informó que dialogaron sobre migración, seguridad y economía.

Además, ambos países coincidieron en la importancia del relanzamiento del Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN), el cual ha sido anunciado para el próximo 9 de septiembre. A través del DEAN, los dos países avanzarán juntos en una gama de proyectos con miras a fortalecer y acelerar la recuperación económica de México, Estados Unidos y América del Norte.

En una segunda reunión en la Cancillería, el consejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer, y el coordinador de asesores del presidente, Lázaro Cárdenas, recibieron a la delegación estadounidense.

En la reunión, los funcionarios del Gobierno de México presentaron las prioridades de la administración del presidente López Obrador, como el combate a la corrupción y el modelo de desarrollo económico más justo e igualitario. La delegación estadounidense enfatizó las múltiples coincidencias en los programas de trabajo de los presidentes Joe Biden y Andrés Manuel López Obrador.

Estas reuniones dan seguimiento al diálogo del presidente Andrés Manuel López Obrador con el presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris sobre los temas prioritarios de la agenda bilateral y regional.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Anareli Palomares

Otras Noticias

×