Ebrard se reúne con Anthony Blinken, secretario de Estado de EU

Anthony Blinken muestra su deseo de visitar México.

Escrito por: Anareli Palomares
REUNIÓN BILATERAL EBRARD

Ciudad de México. Este viernes el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard sostuvo una reunión bilateral, de manera virtual con su homólogo estadounidense, Anthony Blinken. El encuentro fue privado y se manejó como ai fuera una especie de visita virtual del Canciller estadounidense a nuestro país.

En el saludo inicial entre ambos, Marcelo Ebrard adelantó que durante el encuentro compartirían las preocupaciones comunes, como tráfico de armas y condiciones laborales. También confió en avanzar en propuestas que México quiere compartir con Estados Unidos, específicamente sobre el desarrollo del sur de nuestro territorio y de los países de Centroamérica que permitan mejores condiciones de vida y la gente no tenga que migrar por pobreza, o condiciones de inseguridad.

Ebrard Casaubón también señaló que México ve con muy buenos ojos las iniciativas del presidente Biden, para reconocer y proteger a la comunidad mexicana que trabaja en Estados Unidos.

Y reconoció el regreso de Estados Unidos a la Organización Mundial de la Salud o al Acuerdo de París para controlar el cambio climático.

Por su parte, Anthony Blinken señaló su interés “visitar” México en primer lugar para demostrar la importancia que el presidente Biden le concede a la relación entre ambos países: “Es difícil pensar en una relación más importante y dos países que están más entrelazados, de tantas formas extraordinarias, entrelazados y realmente tienen un destino compartido que también nos lleva a avanzar.”

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Anareli Palomares

Otras Noticias

×