eu
08 junio, 2020
Notimex
Finanzas - Notas

Share

Economía estadounidense entró en recesión en febrero: NBER

Afirmó que durará algunos meses y se identifica por sus efectos negativos en el empleo, la productividad y otros indicadores

La economía de Estados Unidos entró en recesión en febrero de 2020 por la pandemia de COVID-19, de acuerdo con los datos del Buró Nacional de Investigación Económica (NBER, por sus siglas en inglés).

 

La institución emitió este lunes un informe donde asegura que hubo un crecimiento sostenido que duró 128 meses pero terminó en el segundo mes de este 2020, después de que la pandemia iniciara sus primeros efectos en el mercado nacional.

En los últimos tres meses han incrementado las repercusiones a la economía, lo que coincide con las medidas de confinamiento en Estados Unidos, para evitar el aumento de los contagios.

El buró afirmó que se trata de una recesión, pues implica una caída económica que dura algunos meses y se identifica por sus efectos en el empleo, la productividad y otros indicadores.

Advirtió de igual manera que una recesión no implica sólo daños a un sector sino que afecta a una cantidad significativa de sectores económicos, como ocurre actualmente con la pandemia.

El comité aseguró que reconocía que los conflictos que provocaron esta recesión son distintos a los de periodos de crisis anteriores, sin embargo sus características obligan al buró a designar este periodo de dicha manera.

El Banco Mundial adelantó este lunes que el mundo se retrasará económicamente cerca de 5.2 por ciento, las economías avanzadas, entre ellas la de Estados Unidos, retrocederán siete por ciento e iniciarán su recuperación el siguiente año, con crecimiento del 3.9, aunque estos cálculos dependen del avance o retroceso del COVID-19.

MÁS NOTICIAS