Eduardo Arellano Félix pasará la noche en el Altiplano

Cerca de las diez de la noche, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, arribó Eduardo Arellano Félix al Penal del Altiplano.

Notas
Estados
Escrito por: Maricruz Rivera
Eduardo Arellano Félix

Poco antes de las ocho y media de la noche, este lunes, salió un convoy de al menos 30 unidades, que custodiaban a Eduardo Arellano Félix en su camino al penal de El Altiplano . Minutos antes llegó procedente de Tamaulipas y abandonó esta terminal aérea de Toluca, para ser llevado a donde pasará la noche, el Centro Federal de Readaptación Social Número 1 “El Altiplano”, en el Estado de México.

45 minutos después, el convoy que trasladó al exlíder del Cartel de Tijuana, arribó al estacionamiento del Cefereso El altiplano, en Almoloya de Juárez, para ser puesto a disposición de un juez federal.

¿De qué se le acusa a Eduardo Arellano Félix?

Arellano Félix, esta tarde, fue puesto a disposición de las autoridades judiciales de México. Pasadas las cinco de la tarde en el Puente Internacional Brownsville-Matamoros, la Fiscalía General de la República (FGR), y el Ejército Mexicano recibieron a Arellano Félix, se encontraron para el cumplimiento de una orden de aprehensión en su contra, otorgada por un Juez Federal, por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada, contra la salud y asociación delictuosa.

Al ingresar al lado mexicano, la Fiscalía General de la República ejecutó la orden de aprehensión en contra del exlíder del Cártel de Tijuana. Desde ese punto fue llevado al aeropuerto donde abordó un vuelo que lo llevaría al Aeropuerto Internacional de Toluca, para más tarde, ser ingresado al penal de El Altiplano, en el Estado de México.

Eduardo Arellano Félix, fue detenido en 2008 en Tijuana, Baja California, para posteriormente, ser extraditado a los Estados Unidos en 2012, por numerosas acusaciones de diversos delitos, por los que autoridades de ese país ofrecían una recompensa de cinco millones de dólares.

Fue condenado a 15 años de cárcel y, en razón de su cooperación con las autoridades de los Estados Unidos, fue condenado sólo por dos de los siete cargos por los que fue acusado en su extradición. Después de cumplir esa parte de condena en una prisión federal de baja seguridad en Allentown, Pensilvania, las autoridades migratorias de los Estados Unidos, lo pusieron a disposición de las autoridades mexicanas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Maricruz Rivera

Otras Noticias

×