Detenciones de migrantes en frontera EEUU-México suben pese a restricciones por coronavirus
Adrees Latif/REUTERS
14 agosto, 2020
Reuters
Politica - Notas
Share

EEUU, Canadá y México extienden límites de viajes no esenciales hasta el 21 de septiembre

“Las restricciones se mantendrán en los mismos términos en que se han desarrollado desde su implementación el 21 de marzo”, anunció la SRE

Estados Unidos, Canadá y México acordaron extender los límites para los viajes que impliquen un cruce de fronteras hasta el 21 de septiembre, en un intento por contener la pandemia de coronavirus, dijo el viernes el secretario interino de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Chad Wolf.

“Seguimos trabajando con nuestros socios canadienses y mexicanos para frenar la propagación de #COVID-19. En consecuencia, hemos acordado extender la limitación de viajes no esenciales en nuestros puertos de entrada terrestres compartidos hasta el 21 de septiembre”, sostuvo Wolf en un tuit.

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México informó en Twitter que “tras revisar el desarrollo de la propagación de #COVID19, México planteó a Estados Unidos la extensión por un mes más de las restricciones al tránsito terrestre no esencial en su frontera común”.

“Las restricciones se mantendrán en los mismos términos en que se han desarrollado desde su implementación el 21 de marzo. Ambos países intentarán coordinar las medidas sanitarias en la región fronteriza que estarán vigentes hasta las 23:59 hrs. del 21 de septiembre de 2020", apuntó.

MÁS NOTICIAS