Ejército de EUA prueba gafas de realidad aumentada para perros

El dispositivo tiene como objetivo poder darles instrucciones desde la distancia y los usa, por ahora, en perros que manejan materiales peligrosos.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
lentes realidad aumentada.jpg
| Crédito: Pixabay

El ejército de Estados Unidos, junto con la empresa Command Sight, está diseñando y probando unas gafas de realidad aumentada para perros, pero específicamente para aquellos que trabajan con militares.

Te puede interesar:
Beatriz Gutiérrez visita Austria para firmar acuerdo sobre Códice Viena y otros documentos

De acuerdo con el Pentágono, el nuevo dispositivo brindará la posibilidad de que reciban órdenes a distancia los animales que trabajan para buscar explosivos, materiales peligrosos y que participan en operaciones de rescate.

El objetivo de las gafas es mostrar el lugar al que debe dirigirse el perro con ayuda de un puntero láser simulado, en lugar de uno real, que hasta el momento debe realizarse con una persona cerca del perro.

Los lentes de realidad aumentada cuentan con una cámara pequeña que manda imágenes de lo que ve el perro a la computadora del adiestrador, quien maneja el puntero láser virtual y hace que aparezca en el visor.

Según Stephen Lee, científico mayor de la Oficina de Estudios del Ejército de Estados Unidos, “los estudios demuestran que los perros pueden reconocer cosas en el mundo de la realidad aumentada”.

Te puede intersar:
AMLO: retiro de estatua de Colón no debe prestarse a “malos entendidos"; es polémico, admite

Aunque por ahora los lentes requieren el uso de cables, y que el perro esté amarrado, se espera que puedan diseñar una versión inalámbrica, por lo que el dispositivo tendrá una siguiente fase, la cual incluye trabajar con la unidad de operaciones especiales de la Marina de Estados Unidos y podría durar dos años.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×