Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Ejército y Fuerza Aérea mexicanos trasladan más de 15 toneladas de ayuda humanitaria a Honduras

La ayuda humanitaria es para apoyar y salvaguardar a las familias afectadas por los huracanes “Eta” y “Iota”, en Honduras.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
ejercito-ayuda-humanitaria2 (1).jpg
| Crédito: Gobierno de México

Las Secretarías de Relaciones Exteriores (SRE) y de la Defensa Nacional (Sedena) informaron que con motivo de las afectaciones ocasionadas por el paso de diversos fenómenos meteorológicos por Centroamérica, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, mediante un puente aéreo internacional, trasladaron 15.2 toneladas de ayuda humanitaria a Honduras.

Lo anterior para apoyar y salvaguardar a las familias afectadas por los huracanes “Eta” y “Iota”, en Honduras.

TE PUEDE INTERESAR:
¿Cómo son los refrigeradores para mantener segura la vacuna Covid-19?

El puente aéreo inició en las primeras horas del 11 de diciembre del 2020, con la aplicación de controles y medidas sanitarias correspondientes, con el objeto de evitar la propagación del virus Covid-19.

A través de un comunicado se informó que para el traslado, se movilizó una aeronave de transporte pesado “Hércules” C130, perteneciente a la Fuerza Aérea Mexicana, mismo que partió desde la Base Aérea Militar No. 19, ubicada en la Ciudad de México, con destino a la República de Honduras.

ejercito1.jpg
| Gobierno de México

En Honduras, el cargamento fue recibido por el Encargado de Negocios de la Embajada de México en ese país, quien hizo entrega simbólica de la ayuda a la vicecanciller de Cooperación y Promoción Internacional Karen Alejandra Najarro Bonilla.

Esta acción se suma a las distintas muestras de apoyo y solidaridad de México para con el pueblo de Honduras, las cuales han sido una constante en la historia de ambos países.

Particularmente -agregó- cuando en 1998 el huracán Mitch, una de las tormentas tropicales más violentas del siglo pasado que azotó a ese país Centroamericano.

En el comunicado enfatizan que México es un referente de país fraterno y adherente a los retos que tiene el continente.

Con estas acciones las Secretarías de Relaciones Exteriores y de la Defensa Nacional refrendan su compromiso de emplear incondicionalmente los recursos humanos y materiales del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos para atender de manera solidaria las necesidades del pueblo hermano de Honduras, con el fin de colocar a México, como referente de país fraterno y adherente a los retos que enfrenta el continente americano”

TE SUGERIMOS VER:
Cofepris autoriza uso de emergencia de la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×