Ejército mantiene PLAN DN-III-E en seis municipios de Guerrero

El despliegue se mantiene en Acapulco, Petatlán, Zihuatanejo, Coyuca de Benítez, Técpan de Galeana y Atoyac de Álvarez

Escrito por: Silvia Otero
SEDENA-GUERRERO-AND.jpg
.- Ante los daños que dejó a su paso la tormenta tropical Hernán por el Estado de Guerrero, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que éste fin de semana sigue aplicando el PLAN DN-III-E en seis municipios.
| SEDENA

Ciudad de México.- Ante los daños que dejó a su paso la tormenta tropical Hernán por el Estado de Guerrero, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que éste fin de semana sigue aplicando el PLAN DN-III-E en seis municipios.

El despliegue del Ejército se mantiene en Acapulco, Petatlán, Zihuatanejo, Coyuca de Benítez, Técpan de Galeana y Atoyac de Álvarez debido a los deslaves y el desbordamiento del río “Petatlán” por lo que se mantienen las tareas de limpieza y la operación de albergues y comedores comunitarios.

La Sedena dio a conocer que “se llevó a cabo la evacuación de personas a diversos albergues, distribución de despensas, remoción de basura, lodo, piedras y árboles que obstaculizaban las vías de comunicación, el desazolve de viviendas y recorridos de seguridad en áreas vulnerables para evitar actos de rapiña”.

Se instalaron dos comedores comunitarios, con el fin de proporcionar servicio de alimentación caliente, en los que se han repartido desde el 1 de septiembre 4,500 raciones.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Silvia Otero

Otras Noticias

×