“El Gil” logra suspensión contra detención por caso Iguala

Gildardo López Astudillo “El Gil”, quien presuntamente ordenó el secuestro de los 43 normalistas de Ayotzinapa, seguirá libre. Un tribunal federal lo protegió contra la orden de aprehensión.

Escrito por: Juan Pablo Reyes
gildardo.jpg
Gildardo | Archivo

Un tribunal federal ratificó una suspensión definitiva para que Gildardo López Astudillo, “El Gil”, no sea detenido por la Fiscalía General de la República (FGR) ante las investigaciones que se le siguen por el secuestro y desaparición de los 43 jóvenes normalistas de Ayotzinapa.

López Astudillo fue detenido en noviembre de 2014 y cinco años después fue absuelto del delito de “privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro”, luego de que un juez desestimara 81 pruebas presentadas por el Ministerio Público Federal al ser recabadas de forma ilegal y a base de tortura.

Te recomendamos:

Rosario Robles acepta declararse culpable

Se trata de una nueva victoria de “El Gil” en tribunales sobre la FGR dentro de las indagatorias que se siguen por los hechos violentos durante la noche del 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero, en los que se vieron involucrados los normalistas y el cártel de los Guerreros Unidos.

Así lo dictaminaron “Se concede la suspensión definitiva del acto reclamado al Magistrado del Segundo Tribunal Unitario del Decimonoveno Circuito, al Juez Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de Tamaulipas y Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito al Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de Tamaulipas, todos con residencia en esta ciudad, así como al Titular de la Policía Ministerial de la Fiscalía General de la República, con sede en la Ciudad de México”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Juan Pablo Reyes

Otras Noticias

×