El INE apercibe a AMLO por posible desacato a medida cautelar

El presidente AMLO podría recibir una amonestación pública por parte del Instituto Nacional Electoral si no acata el apercibimiento.

Escrito por: Jaime Guerrero
AMLO ANCIRA.jpg

Cd. de México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) apercibió al presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), por un probable desacato a la medida cautelar que le exige no hacer propaganda gubernamental en plena campaña electoral.

En un comunicado el instituto sostiene que el artículo 41 constitucional señala que “durante el tiempo que comprendan las campañas electorales federales y locales y hasta la conclusión de la respectiva jornada comicial, deberá suspenderse la difusión en los medios de comunicación social de toda propaganda gubernamental”.

El presidente fue objeto de una queja interpuesta por el PRD tras sus declaraciones en la mañanera del pasado 16 de abril.

De esa denuncia se derivó una medida cautelar de la Comisión de Quejas que fue notificada a la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal el 19 de abril, a las 20:33 horas, expone el comunicado.

AMLO podría recibir una amonestación pública

“Sin embargo, al día siguiente, durante la conferencia matutina del martes 20 de abril, el Presidente de México volvió a realizar pronunciamientos relacionados con propaganda gubernamental y de índole electoral, lo que motivó que en esa misma fecha se presentara otra queja por el incumplimiento a la medida cautelar dictada por la Comisión de Quejas un día anterior”.

El Instituto explicó que de no acatar este apercibimiento, al presidente López Obrador se le podría imponer, como medida de apremio, una amonestación pública.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Jaime Guerrero

Otras Noticias

×