El Infonavit apoya a 158 mil acreditados con prórrogas y seguro de desempleo

Recordó a los trabajadores, cuyo ingreso ha disminuido o a los que hayan perdido su empleo debido a la emergencia sanitaria, que tienen hasta el 30 de junio de este año para solicitar algún apoyo

Escrito por: Azteca Noticias
infonavit creditos
infonavit creditos

Ciudad de México.- A dos semanas de que concluya el plazo para ser beneficiario de alguna de las medidas de protección implementadas por la emergencia sanitaria por Covid-19, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) expuso a través de un comunicado que ha otorgado prórrogas sin intereses, Seguro de Desempleo o la combinación de ambos a 158 mil 001 trabajadores en todo el país.


Preciso que el 53% de los apoyos aplicados se concentran en ocho entidades: Estado de México, Quintana Roo, Nuevo León, Jalisco, Guanajuato, Veracruz, Yucatán y Puebla.

Con estas acciones, el Instituto contribuye a que las y los trabajadores conserven su principal patrimonio y tengan solvencia financiera frente a la contingencia.

Asimismo recordó a las y los trabajadores, cuyo ingreso ha disminuido o que hayan perdido su empleo debido a la emergencia sanitaria, que tienen hasta el 30 de junio de este año para solicitar alguna de las medidas de apoyo.

Detalló que para poder acceder a ellas, tienen que ingresar con su usuario y son su contraseña a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx) y contestar el cuestionario que servirá para determinar el beneficio aplicable.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×