El no vender bebidas azucaradas a menores tendrá un impacto negativo en el PIB: CCE

Señaló que se ponen en riesgo puestos de trabajo en las cadenas de producción, debido a que se afecta a los pequeños empresarios

Escrito por: Odette del Pino
carlos salasar

Ciudad de México.- Durante la firma del convenio del Consejo Coordinador Empresarial y la Conferencia Nacional de Municipios de México, el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar, aseguró que la prohibición de vender alimentos procesados y bebidas azucaradas a menores de edad tendrá un impacto en el producto interno bruto...

”...Se afecta en toda la cadena de valor que representa hoy el 15% del Producto Interno Bruto, que son todos los alimentos procesados que tenemos...” dijo el líder de los empresarios durante la firma.

Asimismo, señaló que se ponen en riesgo puestos de trabajo en las cadenas de producción, debido a que se afecta a los pequeños empresarios.

“…Se afecta a las pequeñas miscelaneas, a los pequeños abarrotes, se afecta al cañero, al azucarero, a las personas que mueven el transporte y la distribución se afecta en toda la cadena de valor…”

El Presidente del CCE pidió el apoyo a los alcaldes del país, en particular en el tema de las regulaciones. Definió dicha acción como una decisión equivocada que dejará un impacto más equivocado sobre la situación económica que se está viviendo en el país.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Odette del Pino

Otras Noticias

×