El otoño llega con dos eclipses; uno se verá en México

Te decimos dónde y cuándo verlos

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
eclipse lunar.jpg
En junio habrá dos eclipses; uno más visibles que otros.

Este 22 de septiembre le dimos la bienvenida al otoño y ya nos ha dado dos grandes sorpresas muy gratas para el 2020: un eclipse penumbral y otro total de Sol. Lo mejor, es que uno de ellos será visible en México.

El eclipse penumbral tendrá lugar el 30 de noviembre y podrá verse en nuestro país (para la CDMX será entre las 01:32 y 03:43 horas) y en los continentes de Asia, América y Oceanía.

Este fenómeno ocurre cuando la Luna pasa a través de la sombra parcial de la Tierra y se oscurece, aunque es importante mencionar que no se debe confundir con la Luna llena. Es decir, el Sol, la Luna y la Tierra deben estar muy cerca o exactamente alineados.

El eclipse total de Sol ocurrirá el 14 de diciembre y solo será visible en Chile, el Atlántico Sur, Argentina y el Pacífico Sur y, de manera parcial en el Pacífico, la Antártida, el Pacífico y Sudamérica.

Este fenómeno astronómico se produce cuando la Luna, el Sol y la Tierra están alineados y como será total, la luz del Sol estará totalmente ocultada por la Luna.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×