El Programa Nacional de Vacunación le corresponde al gobierno federal: Sheinbaum

El gobierno de la Ciudad de México solo colabora para que la vacuna se aplique lo más pronto posible asegura la jefa de Gobierno.

Escrito por: Maxi Peláez
Sheinbaum

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum informó que será el gobierno federal el que determine si habrá repercusiones o no para aplicación de la vacuna contra el Covid 19 por la disminución de las dosis de Pfizer que recibirán México.

En conferencia de prensa virtual, aclaró que el gobierno de la Ciudad de México solo colabora para que la vacuna se aplique lo más pronto posible, pero el Programa Nacional de Vacunación le corresponde al gobierno federal, por lo que esperan que este martes en la conferencia mañanera de Palacio Nacional se informe el avance de la aplicación del antígeno en la capital del país.

“Vamos a esperarnos, yo pienso que están haciendo lo mejor que se puede en estos momentos, el presidente desde muchos meses antes estuvo trabajando en este programa nacional d evacuación , en la adquisición de las vacunas y vamos a esperar a que ellos nos digan cual es la llegada de las vacunas, que otras opciones existen en el mercado y que, además han sido trabajadas desde hace ya tiempo pro el gobierno de México y a partir de ahí informar a la población como debe de ser cual sería el programa nacional d evacuación en la ciudad ”, apuntó Sheinbaum.


Sheinabum, informó que el gobierno de la Ciudad mantendrá la invitación a través de perifoneo e información a los habitantes para persuadir y eviten realizar fiestas a fin de contener los contagios.

Señaló que cerca del 70 % de las denuncias de reuniones y fiestas se realizan a través del 911, por lo que también continuarán los operativos con ese fin.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×