El sistema de presas de la cuenca del río Grijalva se encuentra en niveles adecuados: CFE

La presa Peñitas opera a 85%, Angostura a 76.7% y Malpaso a 75.5% de su capacidad

Escrito por: César Méndez
peñitas.png

Ciudad de México.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) aseguró que el sistema de presas de la cuenca del río Grijalva se encuentra en niveles de operación adecuados.

Preciso que la Presa “Peñitas” continúa con la aplicación del protocolo para alertas por las condiciones meteorológicas.

Actualmente la presa Peñitas opera conforme a la aprobación del acuerdo que permite la oscilación del embalse Peñitas a niveles de entre 85.00 y 85.25 metros sobre el nivel de mar (msnm).

Los niveles de la presa Peñitas se mantienen en valores cercanos al mínimo, para disponer de mayor capacidad de almacenamiento, para recibir aportaciones extraordinarias por los eventos que pronostica el Servicio Meteorológico Nacional.

Asimismo, la CFE informó que se mantiene suficiente espacio en las presas de Angostura y Malpaso para soportar grandes avenidas, estas presas se mantienen al 76.7% y 75.5% de su capacidad, respectivamente.

Agrego que desde el día 29 de septiembre se encuentra detenida la generación eléctrica en Malpaso, para protección de la planicie Tabasqueña.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: César Méndez

Otras Noticias

×