El Tren Maya invertirá en el rescate de la Reserva Ecológica Cuxtal

La inversión será de 278 millones de pesos y permitirá incrementar en casi un 10% el polígono de la reserva y asegurar la conservación de los pulmones vitales la Ciudad de Mérida

Escrito por: Alicia Gutiérrez
Eite7PxXsAc8EeP.jpg

Ciudad de México.- La Reserva Ecológica Cuxtal recibirá inversión y saneamiento ambiental como parte de las acciones de trabajo del proyecto del Tren Maya en la ciudad, esto después de la firma de un convenio de colaboración entre el Fondo Nacional de Fomento al Turismo, representado por el Rogelio Jiménez Pons y el Ayuntamiento de Mérida, representado por el presidente municipal, Renán Barrera Concha.

A través de un comunicado el Fonatur preciso que la inversión será de 278 millones de pesos y que la Zona Sujeta a Conservación Ecológica “Cuxtal” en el estado de Yucatán, cuenta con una superficie de 10,757 hectáreas.

Detalló que del total de hectáreas que comprende la reserva, el proyecto del Tren Maya contempla ocupar directamente 30, lo que representa apenas el 0.28%.

En contraste, se dijo que esta colaboración permitirá incrementar en casi un 10% el polígono de la reserva y asegurar la conservación de los pulmones vitales para la zona metropolitana de la Ciudad de Mérida.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Alicia Gutiérrez

Otras Noticias

×