El Turismo Mundial pierde 195 mil millones de dólares de enero a abril: OMT

Asia y el Pacífico fue la región más afectada con una disminución de llegadas turistas internacionales del 51 por ciento

Escrito por: Azteca Noticias
Organización Mundial del Turismo .png

Ciudad de México.- La Organización Mundial del Turismo (OMT) esperaba que el mes de abril fuera una de las épocas más activas del año debido a las vacaciones de Pascua.


De acuerdo a cifras de la Organización, la restricciones de viaje casi de manera universal, provocaron una caída del 97 por ciento de las llegadas de turistas internacionales, luego de una disminución del 55 por ciento en el mes de marzo.

Preciso que entre enero y abril de 2020, las llegadas de turistas internacionales disminuyeron en un 44 por ciento, lo que se tradujo en una pérdida de aproximadamente 195 mil millones de dólares en ingresos por turismo internacional.

La Organización Mundial del Turismo, detalló que a nivel regional, Asia y el Pacífico fue la primera región en ser afectadas por la pandemia, especialmente entre enero y abril, con una disminución de llegadas del 51 por ciento.

En el mismo periodo, Europa registró la segunda mayor caída con un 44 por ciento menos, seguida de Medio Oriente con el 40 por ciento:

Por su parte el Continente Americano registro una pérdida del 36 por ciento de turistas internacionales, durante el primer cuatrimestre del 2020.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×