elefante.jpg
07 septiembre, 2020
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

FOTO: Elefante hambriento consume residuos de plástico abandonados por turistas en la India

El animal fue atraído por el olor de los desperdicios e ingirió partes de este material que puede resultar tóxico y potencialmente mortal.

Una foto captada por Pranab Das muestra el impactante momento en que un elefante hambriento merodea sobre una pila de basura abandonada por turistas, a las afueras de Siliguri (estado de Bengala Occidental, India).

A través de redes sociales, la conmovedora imagen ha cautivado a los usuarios. La foto se captó el pasado mes de agosto por el portal Nature in Focus, en ella se retrata el impacto negativo de la actividad humana sobre la naturaleza.

En la postal se puede observar cómo el animal utilizó su trompa para explorar numerosos envases de plástico (un material tóxico y potencialmente mortal cuando es ingerido por los animales) y se cubrió la cabeza y la espalda con los desperdicios.

De acuerdo con los expertos, el olor de los residuos atrajo la atención del elefante, que en condiciones normales suele alimentarse de raíces, hojas, frutos y corteza de árboles.

“El elefante estaba comiendo plástico, lo cual me resultó algo doloroso de ver”, expresó Pranab Das, el autor de las imágenes, según cita Daily Mail.

“Espero que estas fotos animen a la gente a dejar de esparcir desperdicios”, finalizó.

MÁS NOTICIAS