B00A31 GRUPO DE PRESUNTOS EXTORSIONADORES DETENIDOS  TODOS ok.jpeg
SSC-CDMX
09 diciembre, 2020
Ricardo Torres y Laura Casillas
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

Detienen a 26 presuntos extorsionadores del “Sindicato Libertad” en la CDMX

Los hombres fueron detenidos en la avenida Canal Nacional y Anillo Periférico, alcaldía Xochimilco

Ciudad de México.- Durante un operativo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSC), en la alcaldía Xochimilco, esta mañana fueron detenidos 26 presuntos integrantes de una organización conocida como “Sindicato Libertad”.

  Las investigaciones indican que los detenidos posiblemente están relacionados con casos de extorsión a conductores de pipas de agua, y de acuerdo con las autoridades se investigará su posible implicación en otros delitos.

Los hombres fueron detenidos en la avenida Canal Nacional y Anillo Periférico, alcaldía Xochimilco, al exterior de la Unidad Deportiva Cuemanco, donde pretendían extorsionar a comerciantes de la zona sur de la capital mexicana.

Uno de los líderes de este grupo Hugo “N”, fue detenido hace unos meses y vinculado a proceso por operaciones con recursos de procedencia ilícita y secuestro exprés, y de acuerdo con las investigaciones, la organización tiene presencia en varias entidades de la república mexicana.

Será el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México el que continuará con las investigaciones en torno a los 26 detenidos.

MÁS NOTICIAS