Eligen a Lewis Hamilton deportista del año

El siete veces campeón de Fórmula 1 fue elegido como el ‘Campeón de Campeones’ por el diario L’Equipe.

Notas
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
lewis-hjamilton.jpg
| Crédito: Reuters

Lewis Hamilton, siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, fue elegido como el deportista del año.

El piloto británico recibió el nombramiento de parte del diario francés L’Equipe, que año con año realiza una votación donde participan sus lectores para elegir al ‘Campeón de Campeones’.

Hamilton, quien aún no renueva con Mercedes-AMG para 2021, se llevó el título con mil 866 votos en total, siendo esta la primera ocasión en que recibe el nombramiento.

La publicación destaca el talento y carisma de Hamilton como sus principales virtudes, además de catalogarlo como la ‘punta de lanza’ para coronar el proyecto deportivo de la firma Mercedes-Benz.

En segundo lugar quedó el tenista español Rafael Nadal, con 437 votos, quien además, ya fue nombrado como ‘Campeón de Campeones’ en 2010, 2013, 2017 y 2019.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: López Obrador anuncia el fin de las mañaneras.

El top 5 lo complementan la súper estrella de la NBA LeBron James, el atleta sueco Armand Duplantis y el ciclista francés Julian Alaphilippe.

En el apartado femenil, la ganadora fue la biatleta noruega Marte Olsbu Roesiland.

Lewis Hamilton coronó este año su séptimo título de Fórmula 1, igualando el récord de Michael Schumaher, además de que es el sexto consecutivo que consigue con la escudería Mercedes-AMG Petronas. Además, el equipo alemán consiguió su sexto campeonato de constructores consecutivo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:Hombres armados asesinan a 3 personas en Hermosillo, Sonora.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
×