KEN SALAZAR CONFERENCIA.jpg
09 octubre 2021 12:10hrs
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

Embajador de Estados Unidos encabeza conferencia de prensa

Durante su conferencia de prensa, el Embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, calificó de histórico al acuerdo llamado “Entendimiento Bicentenario”.

Ciudad de México. Este sábado el Embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, ofrece una conferencia de prensa posterior al Diálogo de Alto Nivel de Seguridad que sostuvieron ayer altos funcionarios de México y la unión americana.

Durante la conferencia, el Embajador Ken Salazar calificó de histórico al acuerdo llamado “Entendimiento Bicentenario “alcanzado ayer entre México y Estados Unidos.

Declaró que la diferencia entre la “Iniciativa Mérida” y el “Entendimiento Bicentenario” es que ahora México y Estados Unidos trabajarán más de manera conjunta y se utilizarán de mejor manera los recursos.

El funcionario norteamericano expresó que nunca antes había venido una delegación norteamericana tan amplia y de tan alto nivel.

Acciones para combatir la actividad criminal y para ayudar a migrantes

El Embajador dijo que se busca que los crímenes entre ambas naciones no queden impunes. Las bandas criminales tanto de México como Estados Unidos serán combatidas, pues reconoció que el problema de las drogas es tan grave en territorio estadounidense como en nuestro país.

“El asunto de las drogas es un problema grave en los Estados Unidos por ya muchísimo tiempo. Es una epidemia allá y también aquí en México. Y por eso es importante que los dos gobiernos trabajen para ver en qué manera se puede reducir el uso de las drogas. Parte de lo que pasa es que gente que entra a las drogas y la delincuencia es que no tiene otras oportunidades”, expresó el Embajador de Estados Unidos en México.

Ken Salazar también habló de la migración. Señaló que tanto México como Estados Unidos están ideando estrategias para que los migrantes obtengan oportunidades laborales.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS