cndh
02 septiembre, 2020
Azteca Noticias
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

Emite CNDH recomendación a Fiscalía General de Veracruz por no investigar adecuadamente desaparición

Previamente, la Fiscalía Estatal rechazó una Recomendación emitida por la Comisión de Derechos Humanos de la entidad.

Cd. de México.- Producto de un Recurso de Impugnación, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió la Recomendación 28/2020 a la Fiscal General del Estado de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns, por no aceptar una Recomendación emitida por la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Veracruz (CEDH).
La víctima presentó una queja en la Comisión Estatal de Derechos Humanos para denunciar que la Fiscalía General de la entidad había integrado de manera inadecuada una carpeta de investigación relativa a la desaparición de una persona, el 25 de agosto de 2016.

Luego de analizar el caso, la CEDH emitió una Recomendación solicitando a la Fiscalía de Veracruz agotar las líneas de investigación para identificar a los responsables de la desaparición, reconocer la calidad de víctima del recurrente y dos personas más a quienes también debería pagar una compensación por el daño moral ocasionado, así como iniciar procedimientos de responsabilidad en contra de los servidores involucrados en las violaciones a derechos humanos; la cual no fue aceptada por la Fiscalía Estatal, por lo que la víctima interpuso un Recurso de Impugnación ante la CNDH.

MÁS NOTICIAS