Emite Protección Civil Nacional Declaratoria de Emergencia para Chiapas

La declaratoria responde a las lluvias severas presentadas en Ostuacán y Pichucalco.

Notas
Estados
Escrito por: Notimex
lluvias.jpg
Lluvias en Chiapas.

Cd. de México.- La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) emitió este martes una Declaratoria de Emergencia en el Estado de Chiapas, para los municipios de Ostuacán y Pichucalco, por la ocurrencia del fenómeno natural perturbador de lluvia severa entre el 29 y 30 de mayo.

En comunicado, la Coordinación señaló que con la acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden).

A partir de esta Declaratoria, solicitada por el gobierno estatal, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población afectada.

Previo a esto, durante la conferencia de prensa matutina del presidente López Obrador -en Yucatán- el titular de de la CNPC, David León Romero, informó que desde el 25 de mayo se ha realizado un alertamiento muy puntual a todas las unidades estatales y municipales de Protección Civil, así como a los integrantes del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) para estar preparados de manera adecuada.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×