Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Emiten Declaratoria de Emergencia para seis municipios de Quintana Roo

El gobernador de Quintana Roo informó que la Coordinación Nacional de Protección Civil activó la Declaratoria de Emergencia para Cozumel, Puerto Morelos, Solidaridad, Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Quintana Roo
| Crédito: @CarlosJoaquin

Debido a las inundaciones y vientos provocados por el huracán ‘Delta’, la Coordinación Nacional de Protección Civil emitió la Declaración de Emergencia en seis municipios de Quintana Roo.

Por ello, la población de Cozumel, Puerto Morelos, Solidaridad, Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas podrá acceder a los recursos del Fondo para el Desarrollo Nacional (Fonden) para poder tener alimentos, servicios de salud y de abrigo.

TE PODRÍA INTERESAR:
Tras paso de “Delta” por Quintana Roo y Yucatán, CFE restablece suministro de energía

“Se hizo una declaratoria de emergencia para tener acceso a insumos como láminas y agua”, explicó Adrián Martínez Ortega, director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Detalló que en Cozumel, Puerto Morelos y Solidaridad la Declaratoria de Emergencia fue por las fuertes lluvias y vientos del 5 y 6 de octubre.

Mientras que en Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas fue por los vientos fuertes registrados a partir del 5 de octubre.

“Es la primera fase, luego hacemos la declaratoria de emergencia. Aún no nos han dicho que nos van a enviar, ya empezamos a dar agua, alimentos, láminas, por parte del gobierno”, declaró en conferencia de prensa virtual.

Dijo que a las 13:00 horas sesionará el Comité de Evaluación de Daños para el tema del acceso a los recursos del Fonden y las dependencias que reporten daños tendrán 10 días para acreditarlos y en su caso, si necesitan una ampliación, serán otros 10 días.

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, continuó con la supervisión de las labores de calles y espacios públicos, además de visitar a los damnificados por ‘Delta’.

TE PODRÍA INTERESAR:
La verdad sobre las figuras de alienígenas halladas en la construcción del Tren Maya

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×