Emprendedores mexicanos: Libros y café sobre ruedas a domicilio

Este servicio de emprendedores mexicanos lleva libros y café a los domicilios, a través de un equipo de bicimensajeros, una actividad que crece con la pandemia

Escrito por: Enrique Pardo
Bicicleta mensajero emprendedor
Entrega de libros | Enrique Pardo/Azteca Noticias

Durante la pandemia han surgido nuevos negocios, emprendedores nos cuentan sus experiencias, sus logros y sus retos para este año. Este es un emprendimiento de entrega amigable con el medio ambiente. Omar Orozco y su equipo de bicimensajeros transportan libros, objetos culturales y hasta café en dos ruedas.

“Es un servicio de mensajería en bicicleta. Entregamos por toda la ciudad de México... No ocupamos otro medio de transporte, por lo tanto pues cero emisiones”, declara Omar.

Ellos significan un respiro para las expresiones artísticas independientes y otros pequeños negocios, pues llegan a distintos puntos de las alcaldías Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Tlalpan. “Muchos de nuestros clientes están buscando esta manera ecológica, también, de hacer sus entregas... También como por el lado económico lo consideran como una opción más viable”, confiesa Tania Orozco, bicimensajera y hermana de Omar.

Empezaron en 2016, pero se potencializaron tras la pandemia, pues constituyeron un respiro para muchos pequeños comercios. “Durante los dos meses que estuvimos cerrados, en semáforo rojo, nos ayudó a mantener a flote la empresa, el hecho de que ellos hicieran reparto tanto para particulares como a pequeños restaurantes que sí permanecían abiertos”, admite Rocío Castil, empleada de una cafetería.

Pues encontraron en ellos un eslabón que los mantuvo vigentes y en contacto con su destinatario final.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Enrique Pardo

Otras Noticias

×