Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Empresa china probó vacuna contra coronavirus en sus empleados

La empresa mencionó que fueron ‘voluntarios oficiales’ quienes se habían ofrecido a vacunarse, antes de que la firma recibiera autorización para sus primeros ensayos en humanos.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
vacuna china coronavirus.jpg

Sinopharm es una firma estatal china la cual reveló que sus empleados, incluidos altos directivos, habían recibido dosis de una vacuna experimental contra el coronavirus, mucho antes de que el gobierno diera luz verde a las pruebas en humanos.

Te puede interesar:
Entrenan a perros para detectar a portadores de Covid-19

“Tendiendo la mano para forjar la espada de la victoria”, menciona el comunicado de Sinopharm en varios medios.

La publicación está acompañada de varias imágenes de trabajadores que, según la empresa, habían ayudado al ‘pre-ensayo’ de su vacuna.

Dicha iniciativa se considera como un sacrificio heroico, pero para otros es una violación de las normas éticas internacionales, pues deja ver que está en juego la competición entre China y empresas estadounidenses y británicas por ser el primero con una vacuna contra el coronavirus.

“Conseguir una vacuna para el covid-19 es el nuevo Santo Grial”, mencionó Lawrence Gostin, experto en legislación de salud pública en la Universidad de Georgetown.

“La competición política por ser el primero no es menos significativa que la carrera por llegar a la Luna entre Estados Unidos y Rusia”, comentó.

China y la empresa Sinopharm apostaron a una tecnología probada, que se trata de una vacuna “inactiva” que se hace cultivando el virus completo en un laboratorio y después matándolo, el método para hacer las vacunas contra la polio.

Además, se emplea una tecnología más nueva y menos probada que ataca la proteína que envuelve al virus.

La empresa china informó que fueron 30 ‘voluntarios especiales’ los que se ofrecieron para recibir la vacuna antes de tener la autorización del gobierno.

Te puede interesar:
ONU advierte caída de vacunación en niños durante pandemia de coronavirus

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×