“Es 100% leche”, responden empresas de quesos por suspensión de productos

Después de que la Secretaría de Economía y la Profeco aseguraron que no cumplen con las normas, las empresas que fabrican quesos y yogurt indicaron que los productos tienen el 100 por ciento de leche.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
QUESO
| Crédito: Pixabay

Grupo Lala y Mondelēz México, dos de las empresas cuyos quesos fueron suspendidos por no cumplir con las normas mexicanas, respondieron a la Profeco y a la Secretaría de Economía que sus productos sí cumplen y aseguraron que el ordenamiento “daña” su reputación.

A través de un comunicado Grupo Lala explicó que el queso manchego deslactosado rebanado de 400 gramos sí contine un 100 por ciento de leche y cumple con las especificaciones establecidas en la NOM-223-SCFI/SAGARPA-2018 de queso.

TE PODRÍA INTERESAR:
Por incumplir con normas, suspenden venta de productos denominados como “queso” y “yogurt natural”

Explicó que las observaciones que hizo la Profeco en un artículo de su revista del mes de abril, refiere que no indicaba el país de origen del producto, el cual fue “debidamente atendido y solventado“ en tiempo y forma.

Aseveró que está en contacto con la autoridad para aclarar la situación y que trabaja para elaborar alimentos nutritivos de calidad que generen bienestar a sus consumidores, por lo que dijo “nuestros alimentos cumplen cabalmente con las normas que los regulan”.

Mientras que el grupo Mondelēz México, productor de queso Philadelphia, explicó también en un comunicado que el ordenamiento por parte de la Secretaría de Economía les causa sorpresa y que la suspensión daña la reputación de la marca.

“Dicha orden de inmovilización girada a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, por la Secretaría de Economía genera sorpresa y desconcierto a nuestra compañía, toda vez que está totalmente infundada y daña la reputación de nuestra marca”, puntualizó en un comunicado.

TE PODRÍA INTERESAR:
Vladimir Putin registra segunda vacuna contra Covid-19

Ayer, la Secretaría de Economía informó que se ordenó la suspensión de más de 20 productos lácteos como queso y yogurt porque “engañan” al consumidor sobre el contenido de ingredientes naturales como la leche.

En los productos denominados como “queso” los principales incumplimientos detectados son los que utilizan la leyenda “100% leche”, sin serlo; los que agregan grasa vegetal para sustituir la leche que deberían contener en su elaboración; o los que dan un gramaje menor al declarado en la etiqueta como “contenido neto”, además, no exhiben el porcentaje de uso de caseinatos para la elaboración de queso

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×