Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Empujan legisladores Ingreso Básico a población

Pide Muñoz Ledo a Morena respaldo y no pensar en programa electoral.

Escrito por: Maxi Peláez
legisladores.jpg
Legisladores

Cd. de México.-Diputados de diversos partidos impulsan la propuesta para crear el Ingreso Básico Ciudadano que permita que las familias recibir recursos hacer frente a la crisis económica provocada por la pandemia de Covid 19 y superar la pobreza en la que ya viven.

La iniciativa la promuevan la presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Angélica Rojas Hernández, el coordinador de MC, Tonatiuh Bravo Padilla, y legisladores de Morena; Lorena Villavicencio Ayala, Gabriela Cuevas Barrón y Porfirio Muñoz Ledo.

Plantean reformar los artículos 4, 35 y 73 de la Constitución para establecer el Ingreso Básico como un derecho individual, que en primera instancia e inmediata atendería a los más pobres y después al resto de la población, lo que permitirá reactivar la economía con el consumo interno, pues de acuerdo al Inegi, cerca de 12 millones de personas dejaron de trabajar.

“En síntesis, queremos evitar entre 15 y 20 millones de nuevos pobres, la atención además se focaliza a grupos más vulnerables como son las mujeres, indignas, ´personas discapacitadas y otras que serán determinados por los indicadores y estudios de Coneval, nos parece que es momento de replantear la política social, ya que los programas sociales sectorizados, condicionados suelen convertir a sus beneficiarios en una clientela que debe permanecer en la indigencia en la pobreza , o en la precariedad laboral para mantener el apoyo o subsidio, lo cual no permite superar la línea de pobreza”, detalló Lorena Villavicencio de Morena.

Por su parte, el morenista Porfirio Muñoz Ledo, sostuvo que se trata de una “propuesta blanca” que no tiene partido, por lo que pidió a sus compañeros de Morena a respaldar la iniciativa de manera libre y sin pensar en programas rumbo a elecciones.

“Si esto se va polarizar entre ingreso básico y programas focalizados yo digo que no hay posición posible, pero si Morena solo se basa en su campaña electoral en los esquemas focalizados es una porción política de fondo. Yo como integrante de Morena con todo calor voy a aprobar esta propuesta. Estoy llamado a mis compañeros de Morena, porque no quiero que se vea como que es un programa contrario a los que tiene el gobierno, es un programa más allá, es un programa de unidad nacional, es un programa de fortalecer la economía, y es un programa de derechos fundamentales”, afirmó Muñoz Ledo.

Al final de la transmisión, Muñoz Ledo expreso “Que mueran los borregos, o que sigan haciendo lo que hacen, por el momento un llamado a los pastores con la esperanza de que los borregos se liberen”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×