Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

En 2019 se logró reducir en un 25% el rechazo universitario con universidades “Benito Juárez”: Esteban Moctezuma

El objetivo es fortalecer la equidad educativa y una manera de hacerlo es aumentar la oferta en educación superior

Escrito por: Azteca Noticias
Esteban Moctezuma con cubrebocas

Ante una enorme desigualdad del sistema educativo nacional, uno de los pilares del Gobierno Federal es fortalecer la equidad educativa y una manera de hacerlo es aumentar la oferta en educación superior, así lo dijo el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma.

El funcionario federal agregó las universidades para el bienestar “Benito Juárez” ayudarán a cubrir esa oferta, y serán sedes cercana a las zonas de mayor marginación en el país.

También dijo que éstas serán una alternativa ante el problema del rechazo universitario, que tan sólo en 2019 ya se logró reducir en un 25%

En materia educativa “en cualquier nivel, desde educación inicial hasta educación superior, insistimos que no vamos a iniciar actividades escolares hasta que estemos en semáforo verde”, agregó el titular de la SEP.

Con ello dijo que no solo se refiere al inicio de clases, sino también a la preparación para iniciar las mismas: como la limpieza de escuelas, capacitación y consejos técnicos escolares.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×