Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

En cuatro meses recolectan casi 14 mil toneladas de sargazo en Quintana Roo

Se ha recolectado sargazo de los siete municipios afectados en Quintana Roo.

Escrito por: TV Azteca
sargazo
sargazo

La Secretaría de Marina-Armada de México informó que en los últimos cuatro meses se han recolectado 13,829 toneladas de sargazo en altamar y en las playas de los siete municipios afectados en Quintana Roo.

Agregó que continúa con el despliegue de 18 embarcaciones, entre las que destacan ocho sargaceras y cuatro barredoras, así como de 60 elementos navales, quienes con 4 mil 252 metros de barrera, apoyan en la recolección del sargazo en las diferentes playas afectadas de los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres, Othón P. Blanco, Puerto Morelos, Solidaridad y Tulum.

“El Buque Sargacero Oceánico ARM NATANS se encuentra listo tras varias pruebas en la mar, en espera de que existan las condiciones propicias para incorporarse a los trabajos de recolección de sargazo en las costas del estado de Quintana Roo”, dijo en un comunicado.

La Dirección General de Oceanografía, Hidrografía y Meteorología de dicha secretaría realiza además estudios químicos y oceanográficos referentes al sargazo, con el fin de conocer su comportamiento, así como su orientación y desplazamiento.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×