Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

En diciembre podría arrancar aplicación de vacuna contra Covid-19 en México: AMLO

El presidente López Obrador dijo que en diciembre o a más tardar en el primer trimestre de 2021 se comience a vacunar a la población contra Covid-19; el gobierno tiene un presupuesto de 35 mil millones de pesos para la compra.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
lopez-obrador-vacuna-covid-19.jpg

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a AstraZeneca, Pfizer y CanSino Biologics por participar en el convenio para abastecer de vacunas contra Covid-19 a México y dijo que prevén que a partir de diciembre se comience a aplicar la vacuna a la población.

“Lo que quisiéramos es que a partir de diciembre a más tardar el primer trimestre ya empecemos a vacunar, primer trimestre del año próximo”, dijo el mandatario en Palacio Nacional.

TE RECOMENDAMOS: Garantiza México más de 100 millones de dosis de vacunas contra la Covid-19

El jefe del Ejecutivo dijo que el gobierno federal tiene 35 mil millones de pesos para contar con la vacuna.

“Disponemos de los recursos, alrededor de 35 mil millones de pesos, para contar con la vacuna. Tenemos estos recursos disponibles, porque como lo hemos expresado en otras ocasiones hay finanzas públicas sanas, porque hemos ahorrado mucho al no permitir la corrupción en el gobierno”, dijo el mandatario.

“Estamos adelantándonos para ser de los primeros en contar con la vacuna que se va a aplicar de manera universal; es decir, a todos, es un derecho de los mexicanos, es para toda la población de manera gratuita. Solo se van a definir en su momento las prioridades, conforme se vaya contando con la vacuna”, agregó López Obrador.

El mandatario dijo que una parte del dinero de los fideicomisos se destinará a la compra de la vacuna.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×