Congreso sesión virtual
08 septiembre, 2020
Anareli Palomares
Politica - Notas

Compartir

En el Congreso de la CdMx presentan tercera iniciativa en contra de la comida chatarra

Las sanciones a los establecimientos que incumplan pueden alcanzar hasta 10 mil pesos de multa.

Ciudad de México. Esta mañana se presentó en el Congreso de la Ciudad de México la tercera iniciativa contra la comida chatarra. La propuesta plantea prohibir la venta, donación, regalo o distribución de bebidas azucaradas procesadas a menores de edad, aún en compañía de sus padres o tutores. Esta prohibición aplica para restaurantes, hoteles, clubes privados y establecimientos mercantiles.

 

Obliga esos establecimientos a contar con menús sanos, de acuerdo a lineamientos de la Secretaría de Salud. Además establece que los establecimientos mencionados, las tiendas de abarrotes y panaderías deben colocar pictogramas con advertencias sobre los efectos de consumir alimentos de alto contenido calórico.

Las sanciones a los establecimientos que incumplan pueden alcanzar 10 mil 860 pesos.

Esta iniciativa fue presentada por las diputadas de Morena Paula Soto y Valentina Batres. Pretende reformar las leyes de Los Derechos De Niñas, Niños y Adolescentes Ley De Salud, de Educación y Ley de Establecimientos Mercantiles y al igual que las dos primeras iniciativas, fue turnada a la Comisión de Salud.

MÁS NOTICIAS