Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

En este sexenio, han reportado a cerca de 50 mil personas como desaparecidas

Subsecretario de Derechos Humanos de la Segob, Alejandro Encinas reportó que se mantienen como personas desaparecidas 21 mil 546.

Escrito por: Anareli Palomares
Alejandro Encinas.jpg
Alejandro Encinas, subsecretario de Gobernación.

Cd. de México.- En lo que va del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador se han reportado como desaparecidas de 49 mil 581 personas, de las cuales se mantienen como desaparecidas 21 mil 546 personas, el 43.4%.

Así lo informó el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, al presentar el informe semestral sobre Búsqueda e Identificación de Personas Desaparecidas. Destacó que de las personas desaparecidas, una cuarta parte corresponde a mujeres.

“El rango de las mujeres, niñas y adolescentes desaparecidas se da fundamentalmente entre los 15 y los 19 años, que este problema nosotros sostenemos como hipótesis central está asociado al fenómeno de trata de personas, que es de los asuntos que tenemos que atender con mayor prioridad en los distintos órdenes gobierno”, comentó.

Fosas clandestinas y estado con mayores reportes de desaparición.

También informó que en lo que va del gobierno actual, 3 mil 025 cuerpos se han rescatado de fosas clandestinas, de ellos el 38%, que equivalen a mil 153 cuerpos fueron identificados y el 27% han sido entregados a sus familiares.

Durante este informe semestral sobre Búsqueda e Identificación de Personas Desaparecidas también se informó que los estados que concentran el mayor número de reportes de personas desaparecidas son: Jalisco, Ciudad de México, Michoacán, Nuevo León, Tamaulipas, Estado de México, Guanajuato, Sonora, Sinaloa y Zacatecas, que en conjunto representan el 76.33% de los reportes.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Anareli Palomares

Otras Noticias

×