Frente Frío número 2
08 septiembre, 2020
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas

Compartir

En las próximas horas podría ingresar el Frente Frío Número 2; provocará lluvias muy fuertes

Para mañana un segundo canal de baja presión generará lluvias fuertes en la Ciudad de México y el Estado de México

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó a través de un comunicado que esta noche o madrugada podría ingresar al norte del país el Frente Frío Número 2.

  Dicho sistema provocará lluvias muy fuertes en Coahuila y Nuevo León, y fuertes en Chihuahua y Sonora, acompañadas de descargas eléctricas, posibles granizadas, rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras.

Asimismo, un canal de baja presión ubicado sobre el sureste mexicano ocasionará lluvias puntuales intensas en Chiapas, muy fuertes en Oaxaca y Tabasco, y fuertes en Campeche y Veracruz.

Y un segundo canal de baja presión se extenderá sobre el interior del país y se combinará con el paso de la Onda Tropical Número 34, sobre el sur y el occidente de México, lo que generará lluvias puntuales muy fuertes en Guerrero, Guanajuato, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa y Zacatecas, y fuertes en Aguascalientes, Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Puebla y Tlaxcala.

MÁS NOTICIAS