Emilio Lozoya con antifaz
ARCHIVO NTX/NOTIMEX
29 julio, 2020
Federico Anaya
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

En su segunda intervención, ERLA solicitó a la FGR la figura de criterio de oportunidad

Fiscalía pidió vinculación a proceso de ex director de Pemex.

Cd. de México.- Luego de haberse declarado inocente ante el juez de control de procedimientos penales federales Carlos Ramírez Benítez, el ex director de PEMEX, ERLA, como pidió ser nombrado en la audiencia, la Fiscalía General de la República pidió su vinculación a proceso y la prisión los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, cohecho y asociación delictuosa.

  Dichos delitos como resultado del pago de sobornos por 10.5 millones de dólares que le fueron depositados en diferentes cuentas en un banco Suizo que detectó que se superó la suma permitida para no considerar el lavado de dinero. El mismo banco suizo permitió que se siguieran haciendo más depósitos para seguir el registro.

Odebrecht sería la empresa que le hiciera los depósitos millonarios a la cuenta de la empresa de ERLA de la que era beneficiario, TOCHOS Holding Limited, misma que hizo traspasos a la madre de ERLA a cuentas y fideicomisos a nombre de su esposa, madre, hermana e hijos.

En su segunda intervención ERLA solicitó al juez que la FGR considere la figura del criterio de oportunidad, dada disponibilidad de colaborar con las autoridades mexicanas para esclarecer los hechos que se imputan.

MÁS NOTICIAS