MIGRANTES EN CHIHUAHUA
18 septiembre 2021 17:09hrs
Reynaldo Lara / Azteca Ciudad Juárez
Estados - Notas
Compartir

En una casa, hallaron cientos de migrantes en Chihuahua

El hallazgo de migrantes en Chihuahua generalmente se da en los puntos fronterizos, sin embargo, este fue en la capital.

Chihuahua.- Este sábado, fueron hallados 340 migrantes en Chihuahua. Por lo general este tipo de aseguramientos, por parte de autoridades, se da en los puntos de la frontera como Ciudad Juárez. En esta ocasión, el hallazgo se dio en la capital del estado, en un domicilio de la colonia Vistas Cerro Grande.

MIGRANTES EN CHIHUAHUA (2).jpeg
Crédito:@GobiernoEdoChih

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, acudieron al llamado de auxilio de un grupo de 340 personas que se encontraban en condiciones inhumanas en un domicilio de Chihuahua capital. El reporte se dio a través del servicio de emergencia 911, por lo que se trasladaron a este lugar.

De acuerdo con las autoridades de la Fiscalía de Chihuahua, de las 340 personas halladas en este lugar, cinco son del sexo femenino, 14 menores de edad y el resto son hombres. La mayoría de ellos manifestaron ser de origen guatemalteco y que se encontraban por su propia voluntad en dicho domicilio, ya que pretendían cruzar a los Estados Unidos.

MIGRANTES EN CHIHUAHUA (3).jpeg

El personal de la Unidad Especializada en Personas Ausentes y/o Extraviadas, así como del Grupo de Operaciones Tácticas, se encuentra entrevistando a las personas rescatadas para recabar toda la información necesaria. Fueron trasladadas a diferentes albergues, en donde se les brinda asistencia médica y alimentación entre otras cosas.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS