Encapuchadas entregan instalaciones de la Vocacional 4, confirma el IPN

Las mujeres encapuchadas tomaron ayer por la tarde las instalaciones de la Vocacional 4 y de acuerdo con el IPN, pero anoche mismo las entregaron.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
encapuchadas.protesta-voca-4-ipn (1).jpg
| Crédito: Twitter/@oscard8_grc

Luego de que ayer, un grupo de mujeres feministas ingresaran a las instalaciones del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) número 4, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) comunicó que las instalaciones del plantel fueron entregadas la noches de ayer.

Ayer, alrededor de 30 personas, encapuchadas y equipadas con diversas herramientas, irrumpieron en el plantel en el que realizaron pintas en su fachada.

Al respecto, el IPN confirmó que un grupo de “aproximadamente 30 personas encapuchadas, armadas con hachas y martillos, irrumpió violentamente el día de ayer alrededor de las 15:00 horas en las instalaciones del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT)".

TE PUEDE INTERESAR:
Encapuchadas realizan pintas en instalaciones de la Vocacional 4 del IPN

En un comunicado difundido en sus redes sociales, el Politécnico condenó energéticamente los destrozos causados y los daños generados por el incendio provocado en las instalaciones de la unidad.

Y aseguró que colaborará con las autoridades competentes para esclarecer los hechos y precisó que el plantel fue entregado a la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCDMX).

Ayer, las mujeres realizaron pintas en la fachada de las instalaciones del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos “Lazaro Cárdenas”, además bloquearon la circulación de la avenida Constituyentes cerca de avenida las Torres, en ambos sentidos para posteriormente ingresar en las instalaciones del plantel en donde también realizaron algunas pintas.

TE PUEDE INTERESAR:
Aureoles exige a CNTE liberar vías férreas; anuncia acuerdos para atender demandas

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×