Enjuague bucal podría ayudar a combatir el coronavirus

Un estudio de la Universidad de Penn State encontró que cierto tipo de enjuagues elimina virus similares al Covid-19; sin embargo, no sirve como cura si ya se padece la enfermedad.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
ENJUAGUEBUCALLISTERINECOVID19.jpg
Crédito: Unsplash | Crédito: Unsplash

Un estudio elaborado por la Universidad de Penn State, en Estados Unidos, encontró que el enjuague bucal podría ayudar a combatir el coronavirus.

De acuerdo a los investigadores de la ya citada universidad, los enjuagues que contienen alcohol pueden desactivar virus similares al Covid-19.

“En el caso de algunos de estos enjuagues bucales, vimos que casi todo el virus (desaparece). En algunos casos, no pudimos detectar ningún rastro del virus”, dijo el Dr. Craig Meyers, líder de la investigación.

TE PUEDE INTERESAR:
Enrique Alfaro activa botón de emergencia por Covid-19 en Jalisco

De igual forma, Meyers no considera que su hallazgo sea una cura contra el virus; sin embargo, sí piensa que puede ayudar a disminuir los contagios.

"(El Covid-19) está saliendo de nuestra boca mientras hablamos. No importa lo cuidadoso que sea, siempre está enviando gotas, y si puede reducir la cantidad que sale de la boca de las personas, entonces puede reducir la propagación”.

Finalmente, Meyers puntualizó que si una persona ya se encuentra enferma de coronavirus, el enjuague bucal no le servirá de cura; además, el investigador anheló que Penn State reciba más fondos para continuar con estudios similares.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×